SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK PONTEVEDRA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PONTEVEDRA, VIGO, HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 5 de enero de 2015

VIGO PSA Vigo aspira a regresar a los 10.000 empleos con las nuevas furgonetas K-9 Noticias del Servizo Público de Emprego de Galicia. Servicio Gallego de Colocación: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Concello, Ayuntamiento, municipio, etc. A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra-Vigo, Villagarcía de Arousa, etc.

PSA Vigo aspira a regresar a los 10.000 empleos con las nuevas furgonetas K-9

La planta se marca como objetivo alcanzar una producción de 250.000 unidades del nuevo modelo Ver noticia original en este enlace


cedida

Volver a los años dorados de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo. Aquellos en los que la cifra de empleo rondaba el número redondo de 10.000 y que no se recuerdan desde antes de la crisis, allá por el año 2007. Ese es el objetivo que perseguirá la factoría de Balaídos tras laadjudicación de los nuevos modelos de furgonetas K-9. La noticia, que se dio a conocer esta mañana en París, pone sobre la mesa los objetivos marcados de antemano de alcanzar una producción de 250.000 unidades anuales con las K-9.
Esa línea de futuro marcada implicaría un aumento de las contrataciones en la fábrica de Vigo, donde en la actualidad hay 6.000 personas empleadas. El crecimiento de los trabajadores estaría vinculado también a que continuaría con la producción de los seis modelos de vehículos que se hacen en la actualidad.
En la planta de Balaídos en la actualidad se hacen también los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner desde el año 2007, Peugeto 301 y Citroën C-Elysée desde el 2012, y los nuevos Citroën Grand C4 Picasso y C4 Picasso, que arrancaron en el 2013. En total supondría que desde las naves de Vigo salieran 450.000 vehículos anuales.
Esta cifra de empleo podría verse aumentada con un crecimiento de empleo en las industrias auxiliares. En la actualidad en la comarca de Vigo hay unas 12.000 personas trabajando en el sector, que se beneficiaría de los nuevos modelos de vehículos.
Reacciones
Las reacciones a la noticia de la adjudicación no se han hecho de esperar. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la noticia asegurando que puone una garantía de actividad en el sector «durante el próximo cuarto de siglo y algunos años más», según recoge EFE. Además, ha felicitado a la fábrica y a los trabajadores por ganar el proyecto «con su productividad, su buen hacer, su capacidad y su organización».
Desde el PP local, José Manuel Figueroa ha alabado la «importante gestión» del presidente de la Xunta y el esfuerzo de la fábrica y los trabajadores. «Cuando se trabaja entre todos, los proyectos de ciudad salen adelante.
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha valorado este lunes la adjudicación del nuevo modelo, si bien ha advertido de que Galicia precisa de «otro tipo de política industrial». Tabmién ha recordado que Galicia ha registrado el «peor dato» de producción industrial de todo el Estado en 2014, con una caía del 7%, por lo que, a su juicio, «son necesarias otro tipo de medidas para que el resto de la industria recupere la actividad y recupere el empleo».
«Y una de ellas es cambiar la política eléctrica», ha apostillado.
Mientras, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, ha agradecido «la apuesta» de PSA por la fábrica de Balaídos, así como la «implicación personal» del presiente de la Xunta por el sector de la automoción.
Cree López Chaves que la adjudicación del K9 es «una magnífica noticia para la ciudad y su puerto», ya que además de carga de trabajo para la plantilla de la fábrica supondrá un incremento de actividad para la terminal olívica, que en 2013 movió cerca de 500.000 automóviles por un valor de más de 5.700 millones de euros.

http://pontevedra-emprego-empleo-trabajo.blogspot.com/2015/01/servizo-publico-emprego-galicia-servicio-gallego-colocacion-traballo-ayuntamiento-concello-a-coruna-lugo-ourense-pontevedra-telefono-vigo-villagarcia-de-arousa-boiro-burela-betanzos-atencion-demandantes-ferrol-fene-formacion-pedir-cita-sellar-paro.html

Pontevedra, Vigo, Villagarcía de Arosa, Vilagarcía de Arousa, Redondela, Cangas de Morrazo, Cangas, Marín, Puenteareas Soutomaior, Vilaboa, Meaño, Ribadumia, Mondariz, Cuntis, Isla de Arosa, Illa de Arousa (A), Meis, Cotobad, Cotobade, Nieves, Neves (As),, Ponteareas, Estrada (La), Estrada (A), Lalín, Moaña, Porriño, Porriño (O), Nigrán, Sangenjo, Tuy, Tui, Poyo, Poio, Mos, Gondomar, Cambados, Tomiño, Bueu, Bayona, Grove (El), Grove (O), Villanueva de Arosa, Vilanova de Arousa, Guardia (La), Guarda (A), Caldas de Reyes, 10.000, Salvatierra de Miño, Salvaterra de Miño, Silleda, Salceda de Caselas, Sotomayor, Moraña, Forcarey, Forcarei, Arbo, Barro, Catoira, Covelo, Pazos de Borbén, Oya, Oia, Puentecesures, Pontecesures, Portas, Rodeiro, Lama (La), Lama (A), Agolada, Creciente, Crecente, Cerdedo, Campo Lameiro, Fornelos de Montes, Dozón, Mondariz-Balneario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en pontevedr



EMPLEO EN PONTEVEDRA



TRABAJO EN PONTEVEDRA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog