SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK PONTEVEDRA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PONTEVEDRA, VIGO, HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 1 de diciembre de 2014

Vigo, Pontevedra, Empleo, Ayuntamiento, Concello, Universidad, Diputación. Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Estrada (A), Estrada (La), Lalín, Moaña, Mos, Nigrán, Poio, Pontevedra, Porriño, Porriño (O), Poyo, Sangenjo, Tui, Tuy,

La Universidade de Vigo acoge estos días la Semana da Ciencia

Más de un millar de alumnos de grado medio participan en estas actividades cuyo objetivo es disfrutar de la ciencia

17.11.2014 | 17:41 Ver noticia original en este enlace
Edición anterior de la Semana da Ciencia // ADRIÁN IRAGO
Edición anterior de la Semana da Ciencia // ADRIÁN IRAGO

La Universidade de Vigo (UVigo) ha inaugurado este lunes la Semana da Ciencia 2014, en la que más de un millar de alumnos de grado medio --ESO y bachillerato-- participarán en múltiples actividades de ciencia y tecnología con el fin de que puedan "divertirse y aprender haciendo ciencia".
En el acto de este lunes han estado presentes el rector, Salustiano Mato, y el director de la ETSE de Minas, José Benito Vázquez, que han señalado que en esta nueva edición han dado prioridad al alumnado de cuarto de ESO frente a los de bachillerato porque "en este curso ya tienen que hacer una primera elección de por dónde quieren guiar su futuro".
Esta experiencia de divulgación científica y tecnológica, que pretende "hacer que la universidad vaya a la escuela y la escuela a la universidad", cumple este año su octava edición, en la que esperan recibir en los próximos cinco días en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Minas a más de mil estudiantes en grupos pequeños de alumnos.
Entre las actividades en las que pueden participar los visitantes se encuentra la toma activa de imágenes con una cámara termográfica --con la que pueden visualizar su propia temperatura corporal--, una simulación del manejo de explosivos, demostraciones de fracturas de piedras, levantamientos tridimensionales de infraestructuras, y la utilización de láser 3D para analizar puentes y monumentos.
Asimismo, paralelamente a la visita, los alumnos pueden descargarse una aplicación móvil gratuita consistente en un juego para reflexionar sobre la importancia de los recursos naturales, que tendrán que utilizar para recargar la batería de un coche eléctrico.

Universidad de Vigo, 36310 Vigo, Pontevedra, España

ayuntamiento, concello, emprego, Estrada (A), Estrada (La), Lalín, Moaña, Mos, Nigrán, Ofertas empleo, Poio, Pontevedra, Porriño, Porriño (O), Poyo, Sangenjo, trabajo, traballo, Tui, Tuy,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en pontevedr



EMPLEO EN PONTEVEDRA



TRABAJO EN PONTEVEDRA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog