SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK PONTEVEDRA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PONTEVEDRA, VIGO, HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pontevedra, Ayuntamiento, Concello, Empleo, Diputación. La patronal de Pontevedra urge reactivar la industria para evitar ´otra burbuja´. Noticias y vídeos ofertas empleo en: Agolada, Campo Lameiro, Cerdedo, Crecente, Creciente, Dozón, Fornelos de Montes, Lama (A), Lama (La), Portas, Rodeiro,

La patronal de Pontevedra urge reactivar la industria para evitar ´otra burbuja´

»Novoa: "Mientras la actividad financiera sea más rentable que la producción no funcionará nada" »La CEP lamenta que haya "mas improvisación que planificación" y defiende el peso de las pymes

25.11.2014 | 02:28 Ver noticia original en este enlace
Luis Novoa conversa con Ana Pastor, ayer, antes de su intervención. // José Lores
Luis Novoa conversa con Ana Pastor, ayer, antes de su intervención. // José Lores
El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Luis Novoa, advirtió ayer durante su intervención en un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Forum de que la economía va camino "de otra burbuja si no se reactiva el sector productivo industrial". "La recuperación económica vendrá de la mano de las empresas", insistió. Novoa también lamentó durante su conferencia que "en estos momentos, hay más de improvisación que de planificación".
El responsable de la CEP pidió "esfuerzo" por parte de "todos" para "levantar el sector productivo industrial". "Mientras las actividades financieras sean más rentables que la producción no funcionará nada, así vamos camino de otra burbuja", indicó el presidente de la patronal. "Aún no sabemos qué modelo saldrá de la crisis, pero pasará por el equilibrio entre todos", reflexionó quien preside la CEP, convencido de que "urge generar confianza".
Durante su intervención, Novoa subrayó que la recuperación de la economía dependerá de las pymes, que son las que pagan más impuestos frente a las "grandes incumplidoras" -muchas de ellas "en el Ibex 35"-. Sin embargo, lamentó también que esas pequeñas y medianas empresas siguen teniendo problemas de financiación porque "se les piden demasiadas garantías o se imponen tipos de interés muy alto" a la hora de recibir créditos.
En el posterior turno de preguntas, Novoa se refirió a los recortes salariales acordados entre el sindicato mayoritario de PSA Peugeot Citroën y la dirección de la planta. Sin embargo, el empresario evitó hacer una valoración porque "la CEP no va a meterse en decisiones de empresas a nivel particular".
Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha sido la encargada de presentar a Luis Novoa, defendió el apoyo del Gobierno de España al tejido empresarial. "Quiero enviar un mensaje de apoyo y aliento a los empresarios, el Gobierno está con ustedes", proclamó, al tiempo que enumeraba algunas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo central, como las de apoyo a los emprendedores, la reforma de la ley concursal, o el plan de pago a proveedores.
Así, la ministra de Fomento comentó que, a septiembre de este año, se habían creado en Galicia 341 sociedades mercantiles (un 7 por ciento más), de las que 159 se correspondieron a la provincia de Pontevedra. "Antes se tardaba 138 días en crear una empresa, ahora son 13 días", explicó Pastor.
La titular de Fomento también reiteró el compromiso de su cartera por mejorar las infraestructuras y conexiones para generar "empleo y riqueza" y puso como ejemplo la alta velocidad ferroviaria o la ampliación del Puente de Rande.

Agolada, ayuntamiento, Campo Lameiro, Cerdedo, concello, Crecente, Creciente, Dozón, emprego, Fornelos de Montes, Lama (A), Lama (La), Ofertas empleo, Pontevedra, Portas, Rodeiro, trabajo, traballo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en pontevedr



EMPLEO EN PONTEVEDRA



TRABAJO EN PONTEVEDRA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog