SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK PONTEVEDRA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PONTEVEDRA, VIGO, HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 29 de noviembre de 2014

Pontevedra, Ayuntamiento, Concello, Diputación. Noticias sobre empleo: taller, plan, bolsa, oficina, lanzadera, oferta de trabajo en Estrada (A), Estrada (La), Lalín, Moaña, Mos, Nigrán, Poio, Pontevedra, Porriño, Porriño (O), Poyo, Sangenjo, Tui, Tuy,

El presupuesto provincial recibe elogios por su plan de empleo y críticas a la ´escasa inversión´

Solo el PP aprueba unas cuentas provinciales para 2015 que superan los 148 millones de euros »La oposición cuestiona el afán por reducir deuda en vez de impulsar obras

29.11.2014 | 02:38
El representante de los preferentistas, reclamando explicaciones a Louzán durante el pleno. // Rafa Vázquez
El representante de los preferentistas, reclamando explicaciones a Louzán durante el pleno. // Rafa Vázquez
La Diputación ya tiene presupuestos para 2015. La mayoría absoluta que ostenta el PP sirvió para dar el visto bueno a un documento económico que supera los 148 millones de euros y que tiene en las políticas de empleo, programas de obras dirigidos a concellos y amortización de deuda sus ejes centrales. Así lo defendió el grupo de gobierno ante una oposición que pese a apoyar algunas de las iniciativas critica el descenso de un 45 por ciento en el apartado de inversiones y resta importancia a lo que se vende como un logro de gestión económica. "Fueron ustedes los que se endeudaron", se espetó en relación a los sucesivos mandatos que los populares acumulan al frente del organismo provincial. Además, PSOE y BNG vincularon el plan de actuaciones dirigidos a los ayuntamientos a fines electorales.
Los votos del partido en el gobierno fueron suficientes para dar luz verde a estas cuentas anuales que crecen un 1,48 por ciento con respecto a años anteriores. En ellas se incluyen 7 millones para planes de empleo, 13 millones a amortización de deuda y 15 millones para a acción social. También se destinan 27,1 millones a inversión directa en los ayuntamientos y aparecen 3,4 para la ampliación del estadio de fútbol de Balaídos. "Es la partida para un municipio más importante en los últimos 12 años", expuso el vicepresidente provincial, José Manuel Figueroa. Añadió que a esa partida se suma 1,3 millones de una modificación de crédito que también tiene como destino la remodelación del recinto deportivo.
Figueroa calificó estos presupuestos de "coherentes, con criterios de prudencia y gestión", destacando también las cuantías que se dedican a acciones culturales, deportivas y sociales. Pero incidió en varias ocasiones en los planes de empleo. "En estos últimos cinco años se destinan más de 64 millones de euros a políticas de empleo que han beneficiado a 8.634 personas", dijo, asegurando que no institución en España que soporte esta comparación.
Plan de obras
Desde el PSOE iniciaron la valoración de los presupuestos hablando de lo "positivo" del plan de empleo tras haber cuestionado en puntos anteriores la rapidez en llevar a pleno un programa de obras y servicios con 12 millones de euros para los ayuntamientos ligado a las cuentas de 2015. Aunque los socialistas votaron a favor de esta última iniciativa, su portavoz, Santos Héctor, expuso que "les entran prisas para agilizar aportaciones a los concellos para que les dé tiempo a inaugurar antes de las elecciones", dijo. Reclamó, en lo que afecta únicamente a presupuestos, que los planes de empleo incluyan a los ciudadanos de Vigo y Pontevedra. Además, se reprochó al PP su esfuerzo por presentar como un éxito la amortización de deuda: "La deuda la adquirieron ustedes".
Los votos socialistas en contra de la propuesta de presupuestos se sumaron a los del BNG. Desde estas filas lamentaron la "errática política económica" del gobierno provincial al relegar el apartado de inversiones. "Ahora se decide amortizar deuda cuando lo que se necesita es impulsar la iniciativa privada", expuso César Mosquera, reprochando la caída del 45 por ciento en inversiones hasta dejar la partida en 18 millones de euros. El diputado nacionalista apuntó que su grupo "apoya los planes de empleo", pero incidió en que los resultados serían más beneficiosos con otras decisiones. "¿Cuántas empresas podrían subsistir y crear empleo si se contratasen obras por 60 millones?", dijo. Por último, le dijo a Figueroa que el discurso del PP para presentar estos presupuestos "sonó a despedida".

Ayuntamiento de Pontevedra, 36071 Pontevedra, Pontevedra, España

ayuntamiento, concello, emprego, Estrada (A), Estrada (La), Lalín, Moaña, Mos, Nigrán, Ofertas empleo, Poio, Pontevedra, Porriño, Porriño (O), Poyo, Sangenjo, trabajo, traballo, Tui, Tuy,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en pontevedr



EMPLEO EN PONTEVEDRA



TRABAJO EN PONTEVEDRA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog