SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK PONTEVEDRA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PONTEVEDRA, VIGO, HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 19 de octubre de 2014

El segundo plan de empleo de Pontevedra dará trabajo a 182 personas por 3 meses

El segundo plan de empleo de Pontevedra dará trabajo a 182 personas por 3 meses

El Concello casi triplica la oferta de plazas con respecto al año pasado » Los candidatos deben llevar un año empadronados en Pontevedra y estar apuntados en el INEM

25.09.2014 | 00:21  ver articulo completo en este enlace
Carlota Román en la presentación del plan de empleo.
Carlota Román en la presentación del plan de empleo. 
La concejala de Turismo de Pontevedra, Carlota Román ha anunciado las bases del segundo plan de empleo de Pontevedra en el que el Concello va a destinar 210.000 euros de los que 150.000 corresponden a la cantidad previamente presupuestada, y otros 60.000 a una nueva inyección realizada con cargo a la última modificación de crédito. Este dinero ofrecerá la oportunidad a 182 personas de ocupar durante tres meses un puesto de trabajo en jornada parcial de cuatro horas. Cada uno de los bolseros percibirá 375 euros por cada uno de los tres meses de trabajo.
Román quiso destacar la "transparencia" del proceso de selección de bolseros, ya que la va a realizar el Inem. Se le dará prioridad a los menores de 30 años, mayores de 50, personas en búsqueda de su primer empleo, mujeres víctimas de violencia de género o desempleados que llevan entre 2 y 5 años buscando trabajo. Finalmente, se realizarán entrevistas de selección para valorar la idoneidad de cada perfil, se seleccionarán tres aspirantes por cada puesto.
Las únicas condiciones obligatorias para optar a estas becas son ser mayor de edad, estar inscrito en el Inem y tener más de un año de empadronamiento en el Concello de Pontevedra ya que no es necesario ser titulado universitario para optar ser uno de los beneficiarios.
En cuanto a las empresas, no optarán a acoger becados si despidieron a alguno de sus empleados en los últimos tres meses o lo hacen durante el periodo de becas.
El objetivo del gobierno local es que la mayor parte de los bolseros estén ya ocupando ya su puesto de trabajo a mediados del mes de octubre, quedando una pequeña parte para más adelante, cuando se apruebe la inyección de los 60.000 euros adicionales destinados a este proyecto en el presupuesto.
El Concello hizo un esfuerzo este año por aumentar el presupuesto destinado a este fin, ya que el año pasado se gastó 90.000 euros en el plan de empleo, dándole trabajo a 77 personas.
Cabe destacar que ni becados ni empresas tendrán coste alguno para estos contratos, siendo a cargo del ayuntamiento pontevedrés el seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Este plan de empleo otorgará una fuerza laboral adicional a las empresas, además del consabido alivio económico para la otra parte beneficiada.
Posibilidades de futuro
Carlota Román no ha querido cerrar las puertas a una posible extensión de contrato de los becados después de los tres meses y en ese sentido se ha acogido a las estadísticas de inserción laboral de las ILES, que dicen que el 60% de las personas que ocupan un puesto de trabajo por la Iniciativa Local de Emprego Social, se acaban quedando posteriormente en las empresas.
ayuntamiento, Cangas, Cangas de Morrazo, concello, Diputación, emprego, Marín, Ofertas empleo, Ponteareas, Pontevedra, Puenteareas, Redondela, trabajo, traballo, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Villagarcía de Arosa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en pontevedr



EMPLEO EN PONTEVEDRA



TRABAJO EN PONTEVEDRA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog